Este Día del Amor tenemos derechos del consumidor
Hablando del Día del Amor y la Amistad, hace algunos años conocí a un empresario de la rama hotelera. Concrétamente de un hotel en Aguascalientes al norte.

Me contactó ya que estaba teniendo algunos problemas con el servicio de telefonía e internet defectuoso. Precisamente nos conocimos por casualidad hacia estas fechas de 14 de febrero. Quiero aclarar que ambos somos casados, y nos conocimos en una comida en su propio hotel, porque así se hacen los chismes.

Bueno, lo interesante de su historia es que el servicio de internet era lento, no tenía la capacidad que le habían prometido (imagínense la capacidad de telefonía e internet necesaria para un hotel de casi 80 habitaciones, bar, restaurante y salones de conferencias) y ahora que quería cancelar su servicio le pretendían aplicar cobros indebidos.

Era la típica historia del contrato con letras chiquitas. Lo peor es que tras tomar su caso y empezar la revisión de papeles, en el despacho concluimos que la penalización por cancelación NO EXISTÍA. Es decir, no estaba en el contrato, por tanto no se había pactado ninguna penalización y su cobro era improcedente.

Con la ayuda de un Notario Público simplemente dimos a conocer a la empresa de telefonía nuestra intención de dar por terminado el contrato, y eso fue todo.

En muchas ocasiones desconocemos nuestros derechos del consumidor; en la compra de distintas clases de productos y servicios tenemos derechos que no pueden ser renunciados, ni violentados. Sería importante que los conozcamos, y que en todo caso no nos dejemos. Debemos hacerlos valer.

Finalmente, les dejo este link a nuestros derechos como consumidores, según la Procuraduría Federal del Consumidor:

Los 7 derechos del consumidor

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