Desde la entrada en vigor de del nuevo divorcio en Aguascalientes, hemos tenido la oportunidad de ayudar a varias parejas a resolver su situación. En “Ayala. Soluciones legales”, abogados en materia civil, nos esforzamos por darle un trato humano y directo a nuestros clientes. En concreto platicaremos un caso que nos sucedió recientemente. Por privacidad de los involucrados cambiaremos sus nombres: llamémosles Cindy y Joe.

Cindy y Joe se conocieron y casaron en Aguascalientes, pero por motivos de trabajo se mudaron a Guadalajara. Después de un tiempo dejaron de entenderse, los problemas de pareja se intensificaron y pensaron en divorciarse varias veces. No se animaban porque pensaban que era largo, y que además de pelear entre ellos debían luchar contra un juez que seguramente trataría de mantenerlos juntos, pese a que ellos simplemente ya no hacían vida en común. Legislación vieja y sin sentido.

Finalmente Joe tuvo una nueva pareja, así que buscando abogados de divorcios en Aguascalientes dieron con nosotros, “Ayala. Soluciones legales”, tras la consulta inicial, les explicamos el procedimiento: el divorcio en Aguascalientes es un juicio ágil, sin luchar contra nadie, y en promedio en dos meses ya quedaba divorciado. Joe sólo viajó a Aguascalientes un par de ocasiones, no tuvimos ni siquiera que buscar a Cindy, dado que la sola expresión de Joe de divorciarse era bastante, arreglamos el juicio sin enredarlo ni perder el tiempo en tecnicismos. Exactamente en 5 semanas a partir de que nos conocimos, Joe tuvo su sentencia de divorcio en la mano y pudo continuar su vida libremente. Cindy aún sin enterarse también recibió este beneficio, pues ya estaba divorciada y seguramente tenia nueva pareja para seguir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *