Si Usted es un deudor, le conviene leer esto. También si tiene conocidos deudores, una amistad cercana, un familiar, etc., recomiéndeles esta lectura.

 

No es que estemos particularmente a favor de los deudores, ni en contra de los acreedores. Somos profesionales; abogados en Aguascalientes. Según las necesidades del cliente establecemos la defensa legal, puede ser una defensa del deudor, o puede ser con el acreedor.

Hay mucha desinformación y mitos acerca de las deudas. Somos abogados en Aguascalientes, y a través de estas "3 reglas para el deudor" le damos algunos consejos legales sobre qué hacer si debe dinero al Banco.
No permita que las deudas destruyan su vida

Últimamente nos han visitado algunas personas con problemas de liquidez, a hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué debo hacer si le debo al banco?, ¿qué debo hacer si debo mucho dinero? Sumando otras experiencias previas, establecimos 3 reglas para un deudor:

  1. No pierda la cabeza. Tratar de tomar decisiones “rápidas”, que no se enteren los vecinos, o que no se entere mi pareja (es muy común que la pareja no sepa, eso un error), nos lleva a tomar malas decisiones.

 

  1. Aceptar la primera oferta no funciona. Hablando de bancos, con bastante frecuencia el acreedor le ofrece liquidar completamente su deuda, o hacer una quita. Por ejemplo si Usted debe $50,000 seria probable que le manden una carta o una llamada ofreciéndole liquidar con $30,000; es casi el 50%, parecería una oferta imposible de rechazar, ¿verdad?

 

Aunque no se lo podemos garantizar  -finalmente, no somos el banco- pero por experiencia sabemos que si logra aguantar otros 6 o quizá 12 meses, la oferta sería por veinte, o quizá quince mil pesos. Suena imposible, pero créanos, lo hemos visto. En general para el banco es más negocio aceptar menos dinero, pero recuperarlo, que irse a un juicio de quizá 1, o 2 años, para quien sabe si al final logre algo.

 

  1. No se deje intimidar. Algunos despachos de cobranza acostumbran mandar cartas, a nuestro humilde punto de vista, francamente ridículas, que dicen cosas como “Este domicilio va a ser embargado a las 5:00 del 28 de agosto” y tonterías como “Lo visitará un abogado y un médico para atender a los miembros de la familia”

 

Nadie, absolutamente nadie avisa cuando va a ir a embargar de verdad. ¡El factor sorpresa del embargo es primordial! Tampoco le veo el menor sentido traer un médico (que va a costar dinero) para atender a quien ya me debe dinero, suena duro, pero no me interesa en lo más mínimo. Sólo son palabras para tratar de hacerle ver el embargo como el fin del mundo.

 

No caiga en este engaño, la idea es hacerlo pagar, casi forzarlo. Busque un trato a la medida de sus necesidades.

 

Hasta aquí con estos reglas rápidas. Acreedores no desesperen, para Ustedes viene algo interesante más adelante.

Somos Ayala. Soluciones Legales, somos abogados en la ciudad de Aguascalientes. Contáctenos al celular 449-142-1905, también ahí puede dejarnos un mensaje de Whatsapp. O bien por Facebook inbox.

 

Otros temas

Problemas de cobranza