Recuperar la factura de un carro es algo relativamente sencillo. Sólo implica tiempo, el cual en su mayor parte depende de situaciones ajenas al despacho y al juzgado. Por favor siga leyendo para más información.

 

A finales del año pasado una chica –a quien sólo llamaré Nelly- buscaba abogados en Aguascalientes, con el siguiente problema ¿Qué debo hacer si perdí la factura de mi auto?

 

Ella tenía la factura perdida de su auto, no sabía qué hacer, y quería venderlo. Le comenté que era una situación muy común, que no se preocupara.

Empezamos un proceso legal denominado Jurisdicción Voluntaria. Es casi tramitología, sólo presentamos algunos papeles que ella tuviera a su nombre, por ejemplo: copias, requerimientos de pago de control vehicular, o multas, etc. En una audiencia presentamos un par de testigos que acreditaron la compra del vehículo por parte de Nelly, que originalmente tenía sus documentos en regla, que posteriormente la factura original del vehículo se había perdido, y que ahora necesitaba recuperarla.

En esta entrada explicamos cómo recuperar la factura perdida de un auto. Somos abogados en Aguascalientes. Ayala, Soluciones Legales.
Este es un caso fácil, y en promedio en menos de 6 meses Usted tendrá el documento que lo avala como dueño del vehículo.

 

El trámite en el Juzgado fue rápido: sólo tardamos un par de meses más por una cita que debe hacerse ante la Fiscalía General para revisar el vehículo (verificar que ninguna de sus piezas principales sea robada) y este tiempo no depende ni del Juez, ni del despacho.

 

Al final del proceso, Nelly obtuvo una sentencia certificada que hace las veces de factura, y tiene pleno valor legal.

 

Esta sentencia puede ser utilizada ante cualquier autoridad para múltiples trámites, y entregada a un posible comprador.

 

De esta manera solucionamos el problema de Nelly, y ella pudo vender su vehículo.

 

¿Se identifica con el caso relatado? Llámenos. Somos “Ayala. Soluciones Legales”, abogados en Aguascalientes. Celular 449-142-1905, atención personal.

Otros temas

¿Quiere corregir un error en su acta de nacimiento?