Platicaré el caso real de una persona, a quien sólo llamaré Paula, cómo su préstamo personal se convirtió en una pesadilla, y cómo con nuestra asesoría legal ahorró mucho dinero.

Si quieres saber más, sigue adelante

Los préstamos personales toman varios nombres; los puede identificar como préstamos a corto plazo, préstamos urgentes, préstamos sin buró de crédito, o sobretodo préstamos sin aval.

 

También se les puede identificar por su mercado principal como créditos rosas. Son las mujeres jóvenes  amas de casa, o trabajadoras con bajos ingresos, las principales víctimas de estos préstamos rosas.

 

Con frecuencia se convierten en pesadillas para los deudores; e instrumentos de abuso para los acreedores.

Ayala, Soluciones Legales, somos Abogados en Aguascalientes. Estamos para asesorarlo en problemas de deudas con créditos, problemas con Pagaré. No permite con las dificultades económicas producto de un préstamo urgente se roben su tranquilidad
Los préstamos personales, en su forma de créditos rosas, suelen causar problemas de solvencia

Ahora mismo platico un caso real, que como Abogados en Aguascalientes atendimos recientemente, el caso de Paula.

 

Ella es ama de casa, y dentro de su tiempo “libre” hace algunos negocios de catálogo. Un familiar cercano tuvo un problema médico, y dado que ella no está afiliada al IMSS, así como tampoco tiene seguro popular (ignoro si aún exista, y sus modalidades), tuvo que pagar en efectivo el tratamiento.

 

En medio de la emergencia una vecina la recomendó con un señor que sabía prestaba dinero. Él le concedió un préstamo personal, urgente y sin aval. $40,000 y solucionó su problema inmediato.

 

La hicieron firmar un Pagaré por el capital, y como interés moratorio se fijó un 6% mensual.

 

Ella tuvo otros gastos y dejó de pagar las mensualidades por el préstamo.

 

Un día la buscaron y repentinamente –y sin juicio alguno- Nancy debía el capital, el interés y gastos de abogado. Además la solución que el mismo acreedor proponía era sumar al capital los intereses ya generados, y que sus intereses comenzaran “desde cero”, pero de todos modos debía los gastos de abogado.

 

Voy a desmenuzar el abuso:

  1. Ella debía el capital, ok.
  2. Sin embargo, el interés era desde un principio abusivo, pues la Suprema Corte ya ha establecido que dicho interés moratorio es, en el mejor de los casos, de 36% anual; cualquier cosa por encima de eso se considera usura, y es delito.
  3. A Paula le estaban cargando un 6% mensual, equivalente a 72% anual. El doble de lo permitido.
  4. Luego, los gastos de abogado sólo aplican en caso de juicio, y debe determinarlos un juez. Si el acreedor contrató a un abogado para hacer tres multiplicaciones y 1 llamada, debe pagarlo él mismo.
  5. Capitalizar los intereses también está prohibido
  6. Finalmente, la invitaban a firmar el convenio por el total del “nuevo” adeudo, pero no le devolvían los Pagarés, que se quedaban en garantía. ¡Podían cobrarle dos veces la misma deuda!

 

De $40,000 ahora debía más de $109,000

 

Por fortuna ella nos buscó en internet, Ayala. Soluciones Legales, somos abogados en Aguascalientes. Con nuestra asesoría jurídica pudo llegar a un acuerdo, y pagó sólo lo justo.

Como ella hay muchas personas pagando el doble o triple de su deuda, por abuso e ignorancia.

Podemos ayudarle, llámenos al 449-142-1905