A través de un trámite legal sencillo es posible recortar el gasto de agua. Somos Abogados en Aguascalientes
Podemos cerrar la llave a los excesivos cobros de CAASA

Una solución…

¿Es posible frenar los abusos de CAASA en Aguascalientes? La respuesta es SÍ. No podemos impedir que siga habiendo irregularidades y quejas contra la Concesionaria, pero sí podemos dar soluciones legales.

 

Le platico que el día de hoy por la maña recibí una llamada por parte de uno de mis abogados asociados, dándome una noticia estupenda: habíamos ganado un amparo contra CAASA. Este en particular me interesaba ya que era el de su humilde casa.

 

Porque hace un par de años le ofrecí a algunos hoteles en Aguascalientes un recurso legal para disminuir o incluso impedir el cobro del agua por parte de CAASA, basándome en algunas lagunas de la ley. Podían  impedir que CAASA cortara el servicio, y obtener un mejor precio en su recibo del agua, o incluso la total anulación del adeudo.

 

Por tanto podían incrementar sus utilidades, o bajar los precios al público. Al final ninguno de los hoteles visitados quiso trabajar con nosotros esta opción diciendo que no teníamos pruebas de que el argumento legal funcionara. Querían ver una sentencia.

 

Entonces el año pasado decidí obtener esa sentencia, ni más ni menos que con el recibo de mi propia casa. El proceso legal fue un poco lento ya que 2016 fue año electoral y el mismo Tribunal que atiende cuestiones electorales, es el encargado de ver asuntos administrativos.

 

Lo importante en esta anécdota es que está demostrado con Sentencia en mano, que es posible disminuir la tarifa que por el agua nos cobra la Concesionaria de Aguas, e incluso anularla.

 

También es relevante aclarar que no estamos incurriendo en ninguna actividad ilícita ni mucho menos “inmoral”, pues es el propio Tribunal quien nos concede la razón: el cobro del agua está basado en irregularidades, y omisiones a la ley, de tal modo que tenemos derecho a no pagarla.

 

El derecho al agua es un derecho constitucional. Los abogados en Aguascalientes estamos particularmente obligados a buscar que ese derecho se cumpla. Las empresas como CAASA buscan restringir el acceso al agua basados en cobros indebidos e ilegales. Obtienen un lucro excesivo abusando de todos.

 

Atención si Usted es una víctima de CAASA, o le interesa incrementar sus utilidades a partir del ejemplo planteado, contáctenos. Somos Ayala, Soluciones Legales, abogados en Aguascalientes.

 

Llámenos al 449-142-1905

Otros temas rápidos

La derrota legislativa de Donald Trump los pasados jueves y viernes, en relación al Obamacare, junto con la caída en su popularidad, y la creciente y firme recuperación del peso frente al dólar, son inminentes señales de que vienen cosas interesantes para México, en su relación con Estados Unidos.

En lo personal creo que tenemos una especie de simbiosis. La economía, cultura, estilo de vida, y hasta la vida política están tan entrelazadas que es casi imposible sabotear al de enfrente sin sufrir daño.

Como lo han señalado especialistas en economía, incluyendo el Premio Nobel de Economía Paul Krugman –uno de sus más constantes críticos- las distintas medidas económicas tomadas por Trump son un atentado contra la propia economía americana.

Antes dije que vienen cosas interesantes para México: la debilidad de Trump y el paso de los meses, incluso los años de su mandato, deberían ser factores para que la relación entre nuestros países se restablezca, e incluso mejore, por el bien de ambos.